Artista visual nacida en Uruguay en1968.

 

El eje central de su obra es la pintura y el color.  Su lenguaje pictórico intenta construir una nueva imagen del planismo, trabajando en base a planos de color, en una pintura no volumétrica, sin claroscuros, donde fondo y figura compiten y se complementan apoyados en el dibujo preciso y austero.

 

Estudió en la Escuela de artes visuales de Maldonado. Dibujo y pintura con Carlos Tonelli.  Historia del arte y teoría del color con Miguel Ángel Battegazzore.

Concurrió durante largos periodos a talleres de artistas como Virginia Jones,  Dina Vicente y  Celsa Burgueño. Realizo talleres de serigrafía con Gabriel Lema y grabado con Rimer Cardillo.

 

Actualmente vive y tabaja en Punta del Este, Uruguay.
 

Declaración de artista 

Tengo el convencimiento que mi trabajo artístico acompaña mi crecimiento emocional y humano.

 

Desarrollo la obra dividida en series, que por lo general coinciden, consciente o inconscientemente con procesos emocionales y psicológicos de mi vida. La busqueda constante del equilibrio es mi mayor obsesión. Sin embargo, no siento que hable solamente de mi. en una obra universal.

 

A través del trabajo me conecto con sentimientos y contradicciones. Y en ese fluir casi infinito puedo contemplar y entender la vida de una forma más abstracta. El color tiene un significado fundamental en este entendimiento.

Además de la influencia de los grandes maestros del color que me precedieron.

 

La pintura sobre un lienzo es mi forma de expresión más cercana y amigable, pero en algunos casos prefiero trabajar con grabados y papeles. Tambien con instalaciones.

 

Suelo partir de fotografías, de esas que todos tengamos en nuestra historia.

En las cuales busco espacios o fragmentos con los que conecto intuitivamente. Luego los amplio y los despojo hasta convertirlos en imágenes casi abstractas. 

 

El color atonal de mi paleta compite y se relaciona con rebeldía en la pintura.

Y en el final, formas y color deberán coexistir en equilibrio, como los integrantes de una buena familia.

Pati Fernández Graña

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon